22 abril 2010

PLAN MAESTRO

El Loteo “PARQUE LA ISLA, Se encuentra a aproximadamente a 6,5 Kilómetros al Sur de la ciudad de Coyhaique, a solo 10 minutos del centro de la ciudad, 40 minutos del aeropuerto de Balmaceda y 25 del centro de ski “El Fraile”.

           Se accede por la Carretera Austral Sur, pavimentada, tomando hacia el poniente por el camino al Salto Chico ( Central termoeléctrica Tehuelches), aprox. 500 metros, por camino de ripio consolidado. De ahí se extienden lomajes suaves que dan distintos niveles hacia el Nor-poniente, con excelentes vistas y exposición a la luz del sol. (Ver plano ubicación con Coyhaique). En el resto del predio se contemplan otros proyectos en ejecución, que se describen globalmente a continuación.

El desarrollo de este conjunto de proyectos se trata, de conjugar las excelentes condiciones naturales que poseen el lugar y su entorno, para lograr que coexistan con fuerza y excelencia, los conceptos de habitación, recreación, esparcimiento y producción sustentable, en un ambiente campestre y natural, cercano a la ciudad.

  De los mayores atractivos, además de las excelentes vistas y naturaleza, son la cercanía, accesibilidad junto a la belleza y riqueza de los ríos vecinos, Pollux y Simpson en su confluencia, conectados por amplios terrenos planos. En estos, se desarrollan, el “ Club de Campo, LA ISLA”, y la ”Granja agro- turística, Valle Simpson”.


En el Club, se pretende dar la mas amplia cabida a los deporte al aire libre, a la recreación familiar y a la camaradería de vecinos y amigos de buena acogida.


-Se considera dar las facilidades, para grupos familiares, infantiles u otros mayores, con servicios y elementos para la recreación y el deporte, en un ambiente sano y amable.

-Fogones rústicos y áreas de juegos, canchas, paseos en los márgenes del río Pollux, que por ser de tamaño medio, posee excelentes características para jugar, nadar y pescar, junto refugios acogedores , buen fuego y algo para compartir.

En la Granja, se desarrollan actividades productivas agropecuarias, sustentables en pequeña escala, como; agricultura, invernaderos, ganadería, apicultura, etc. También otros trabajos campestres de mayor valor, con fines demostrativos y de interacción con quienes desean compartirlas y vivirlas en forma real. También actividades turísticas en el entorno del casco histórico de los primeros pobladores, en temas de historia regional, de colecciones genuinas y elementos rústicos. Todo lo anterior con fuertes raíces en la identidad de la región de Aysén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario